Un filtro para pantalla se trata de un dispositivo, el cual se conecta a los monitores de los ordenadores con el fin de protegerlos u ocultarlos de personas que no se encuentran frente a ellos directamente y/o disminuir el nivel de estática, deslumbramiento o radiación emitido por las pantallas.
En ese sentido, las empresas consideran todo el tiempo que sus trabajadores suelen estar sentados frente a una pantalla, y tanto la responsabilidad como la necesidad de implementar medidas que permitan proteger su salud entra en juego, especialmente para los encargados de Recursos Humanos.
Por tal motivo, destaca especialmente el uso de filtros de pantalla, ya que suponen una alternativa que permite evitar el desarrollo de ciertas afecciones, por ejemplo, los dolores de cabeza crónicos o la presbicia, etc.
Y es que poder hacer frente a dichos efectos secundarios implica una menor probabilidad de que los empleados terminen sintiéndose fatigados al tener que trabajar desde un ordenador por mucho tiempo al día, lo cual en muchos casos ayuda a marcar una diferencia a largo plazo sobre su salud.
Asimismo, se conoce que aquellos empleados que presentan condiciones existentes suelen indicar mejoras cuando se implementa el uso de productos anti-reflectantes y antirreflejos dentro de sus espacios de trabajo, ya que mejoran el nivel de ergonomía en la oficina y les ayuda a proteger su salud ocular.
En cualquier caso, dentro de las mayores razones por las cuales los filtros de pantalla de KounterPro son utilizados, sin duda, consiste en el hecho de que los monitores clásicos poseen un diseño de tubo de rayos catódicos (CRT)
Por lo general, cuenta con superficies de vidrio curvas alrededor del área de visualización de la pantalla, lo que hace que terminen reflejando con facilidad la luz que hay a su alrededor, causando un deslumbramiento que podría llegar a oscurecer la pantalla.
Pero al instalar un filtro, no solo tienes la posibilidad de interrumpir dicha luz y eliminar el resplandor, sino que además puedes mitigar el nivel de radiaciónque suelen emitir las pantallas de los ordenadores.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades